Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Cid Ugalde, Miguel, prof. guía"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Creación de experiencias de aprendizaje musical significativo en el colegio técnico profesional San Esteban Mártir de Lo Barnechea, a través de la articulación de contenidos pedagógicos de un taller de Big Band y otras instancias, con la asignatura de Música
Barra Poblete, Eduardo Ariel Enrique de la (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto es un modelo de aplicación musical para colegios técnico profesionales que estén en proceso de levantar la asignatura de artes musicales. Lo que busca es solventar el vacío de la música que muchas ... -
El ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto de la comuna de La Pintana, en un concierto didáctico para los adultos mayores de la Fundación las Rosas, sede de la comuna El Bosque
Galaz Jiménez, Reinaldo (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente modelo, se basa en una intervención musical que propicie la interacción intergeneracional, en donde participarán alumnos pertenecientes al ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto y los adultos ... -
Música tradicional chilena en séptimo año básico del Colegio Salesiano Oratorio Don Bosco de Santiago Centro: propuesta metodológica para su enseñanza
Barrera Soto, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo es fruto de un proceso, que comenzó con un llamado en mi interior, como una necesidad de reencontrarme con las raíces, de buscar una identidad perdida según mis conceptos pero que poco a poco se ha ido dejando ... -
Propuesta metodológica a través del uso de retahílas para el fortalecimiento de la conciencia fonológica, en el proceso de aprendizaje de la lectura en estudiantes de kínder, del Colegio San Francisco de Temuco
Vera Vera, Marcos (Chile. Universidad Mayor, 2019)En la propuesta metodológica se presentan dos grandes áreas. Por un lado se conceptualiza la conciencia fonológica y su importancia en el proceso de aprendizaje de la lectura, para luego continuar con los aportes que se ... -
Propuesta metodológica para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal en los niveles de 4to año de enseñanza básica del Colegio Institución Teresiana de Las Condes
Jiménez Castillo, Camilo Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta propuesta metodológica pretende sugerir una serie de actividades para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal. Nuestra referencia principal: la rítmica Dalcroze1, que de cierta manera se ... -
Taller de música escolar, un espacio para el cambio conductual y académico de los niños y niñas participantes del Liceo Municipal La Granja poeta Neruda en trabajo colaborativo
Graniffo Cornejo, Cristhian (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto se realizó en el Liceo Municipal La Graja Poeta Neruda y tiene como finalidad crear un Taller de música respondiendo a una necesidad del establecimiento con respecto a la disciplina y nivel académico ...