El cine, la televisión y sus bandas sonoras como motivación para el aprendizaje musical
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Barrientos Arenas, Diego Alonso
Soza Laux, Fernando Javier
Varas Quinteros, Darío Francisco
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Actualmente la música está al alcance de todas las edades, lo importante entonces, es poder enseñarla de manera cercana y didáctica. Este trabajo está destinado, para aquellas personas que desean iniciarse en la música. Esto se realizará a través de tres
instrumentos: La guitarra, el teclado y la flauta dulce. Con estos tres instrumentos y un repertorio simple y reconocible para ellos, se iniciarán en el camino musical. El repertorio para utilizar está basado en la música, ya sea del cine o de la televisión, es por este motivo es que el título de este seminario es "EL CINE, LA TELEVISIÓN Y SUS BANDAS SONORAS, COMO MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
MUSICAL". De esta manera se puede encontrar un mejor rendimiento en la iniciación musical y lograr una mayor motivación por parte del educando, quien tendrá una relación mucho más cercana y amigable con el instrumento y con la música. Para hacer posible lo anteriormente mencionado, se investigará en diferentes métodos para elegir lo más adecuado en cuanto a técnica y acercamiento de los instrumentos referidos. La elección del repertorio estará diseñada para la interpretación en conjunto de los instrumentos anteriormente citados. De esta forma se estará en completa sintonía con lo significativo del aprendizaje, y también con lo motivacional. Se elegirán 10 temas de películas y animaciones que facilitarán su interpretación con arreglos instrumentales que permitan una ejecución clara, sencilla y de calidad.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.