Evaluación de una propuesta metodológica para la educación de la voz en NB3
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Aranda San Martín, Juan Roberto
Bravo Briceño, Carlos Alberto
Chaparro Yentzen, Loreto
Fernández Silva, Carolina
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La voz acompaña al ser humano durante toda su existencia. Al momento de nacer el llanto es el primer signo de vida y de comunicación. Con el paso del tiempo un simple balbuceo se va transformando en un complejo sistema de sonidos codificados llamado lenguaje, que el hombre ha ido desarrollando y perfeccionando. La voz da la posibilidad de trasformar la palabra en música a través del canto, conectando lo sentidos con las emociones más profundas del alma. Todo esto no sería posible sin el instrumento natural que produce el sonido vocal, instrumento inherente al ser humano. El estudio de la voz humana ha impulsado al desarrollo de una técnica vocal que permite explotar al máximo las capacidades de este instrumento. El estudio de la técnica vocal generalmente está dirigido a los profesionales de la voz, locutores, actores, cantantes, etc. Es por eso por lo que esta investigación pretende abrir el espectro y llevar la técnica vocal más allá de un uso profesional, integrándola en la educación escolar, específicamente en el segundo ciclo de enseñanza básica, entregando una gran herramienta para enriquecer la calidad de la comunicación y la expresión artística.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.