La actitud de los egresados del sistema escolar chileno frente al subsector artes musicales
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Autor
Barrios Bravo, Carlos
Claude Silva, Luciano
Flores Moreno, Daniel
Santorcuato Tapia, José Luis
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La presente investigación intenta explorar la valoración subjetiva que tienen los adultos egresados del sistema escolar chileno acerca de la asignatura de Artes Musicales. Los autores de este Seminario han recogido a través de su experiencia como alumnos del sistema educacional chileno, profesores en práctica y músicos, opiniones ambiguas respecto a la utilidad y valoración de las asignaturas artísticas, es decir, que no dejan claro si las personas perciben la educación musical como útil, necesaria, imprescindible, o no. Todos los elementos señalados crearon un problema complejo con respecto a la enseñanza de la música y su valoración al interior de la sociedad, pues parece ser menos apreciada que las otras
asignaturas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.