La clase de artes musicales como medio facilitador del desarrollo psicomotor y social en el alumno diferencial : el caso del básico cinco de la Escuela Diferencial El Monte, Región Metropolitana

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Escarate Alegre, Luis Pablo
Espoz Almarza, Marcela Fernanda
Plaza Hamame, Carolina Antonia
Pérez Mansilla, Sergio Gabriel
Segovia Cruz, Carlos Alberto
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Este trabajo pretende ser un acercamiento para los profesores de Artes Musicales que deseen insertarse en la realidad de los niños que asisten a escuelas diferenciales, ya que estos alumnos demandan una atención específica, tienen necesidades distintas a los de un alumno de educación bpasica y necesitan mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad. Todos esto puntos, hasta ahora, son desconocidos para muchos docentes especialistas y en mayor grado para el profesor de Artes Musicales, ya que no hay ninguna mención o especialidad en artes musicales para la educación diferencial. Es aquí que nace la importancia de la investigación que a continuación se plantea, puesto que entregará información acerca del aporte de las artes musicales en el desarrollo psicomotor y social del alumno diferencial por medio de la asignatura.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.