La clase de artes musicales como medio facilitador del desarrollo psicomotor y social en el alumno diferencial : el caso del básico cinco de la Escuela Diferencial El Monte, Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Escarate Alegre, Luis Pablo
Espoz Almarza, Marcela Fernanda
Plaza Hamame, Carolina Antonia
Pérez Mansilla, Sergio Gabriel
Segovia Cruz, Carlos Alberto
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Este trabajo pretende ser un acercamiento para los profesores de Artes Musicales que deseen insertarse en la realidad de los niños que asisten a escuelas diferenciales, ya que estos alumnos demandan una atención específica, tienen necesidades distintas a los de un alumno de educación bpasica y necesitan mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad. Todos esto puntos, hasta ahora, son desconocidos para muchos docentes especialistas y en mayor grado para el profesor de Artes Musicales, ya que no hay ninguna mención o especialidad en artes musicales para la educación diferencial. Es aquí que nace la importancia de la investigación que a continuación se plantea, puesto que entregará información acerca del aporte de las artes musicales en el desarrollo psicomotor y social del alumno diferencial por medio de la asignatura.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.