Nivel de utilización de recursos informáticos musicales para la acción pedagógica en el sub-sector de artes musicales en séptimo año básico en establecimientos municipalizados de la comuna de Santiago
Fecha
2006Autor
Loayza Bustos, Francisco Alberto
Ortiz Lara, Claudia Andrea
Rivas Azócar, Daniel Hermógenes
Seguel Segovia, Carolina Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
¿Aprenden los alumnos con las TIC's? la respuesta es sí. Aprenden y desarrollan habilidades de razonamiento, colaboración, pensamiento crítico y creativo, cuando son utilizadas con metodologías activas de aprendizaje como los basados en proyectos, en el aprendizaje basado en problemas y/o juegos (Sánchez, 2004). A partir de lo anterior surge la siguiente pregunta ¿ por qué se incluye el uso de las TIC's en el aula recién en Tercer y Cuarto Año Medio en el área de artes musicales, cuando en estos niveles además la asignatura es optativa?. Con esto, se específica que el MINEDUC pone a disposición de los docentes de Artes Musicales, el Programa de Estudios de Formación Diferenciada Humanista-Científica, con propuestas que se enfocan en la utilización de recursos informáticos dentreo del aula, valorando de manera integral y concreta, la utilización de las TIC's en el área musical al final de proceso escolar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.