Orientaciones metodológicas para estimular el pensamiento creativo en los alumnos de primer año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2005Autor
Meza Aravena, Rodrigo Andrés
Stein Guerrero, José
Vergara Castillo, Estefanía Emilia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En este seminario se ha sintetizado y concluido
orientaciones metodológicas para el desarrollo de una clase creativa en primer año medio, para lo cual se ha indagado sobre la creatividad y su incidencia en el proceso educativo. Se llevó a cabo, en una primera etapa, a través de la búsqueda y selección de información bibliográfica referente al tema y confección del marco teórico. Luego se llevó a cabo la confección de tres unidades didácticas para ser puestas en práctica en tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana durante cuatro a seis semanas. Esta etapa implica también la creación de metodología específica y se realiza en forma paralela a la primera; finalmente, se desarrollan conclusiones a partir del trabajo realizado.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.