Propuesta metodológica para trabajar el estilo caporal en la unidad de música latinoamericana en 2À año medio
Fecha
2008Autor
Espinosa Squella, Elqui Daniel
Freixas Galaz, Alvaro Wladimir
Gallardo Maquardt, Miguel Alonso
González Muñoz, Ricardo Ignacio
Ordenes Gallardo, Luis Sebastián
Romero Lobos, Luis Armando
Rost Guarda, Aylin Natalia
Soto Vargas, Helio
Urzúa Aguilar, Pablo Nicolás
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En esta investigación-acción se presenta una propuesta metodológica para trabajar la música caporal en la unidad de música latinoamericana de 2° año medio, donde los alumnos podrán conocer y aprender las raíces etimológicas de la identidad latinoamericana presente en el folclor chileno, en las fiestas religiosas católicas de la zona norte; como la música caporal, donde el objetivo principal es que el alumno se exprese musicalmente, ejecutando e interpretando este tipo de repertorio. Es importante mencionar que se tomará como referencia en este trabajo a algunos autores que plantean propuestas didácticas para trabajar la música en el aula, como : Violeta Hemsy, Carl Off, Zoltán Kodaly. Considerando que el alumno debe experimentar para descubrir la creatividad en el mundo de los sonidos, mediante una apertura y exploración del cmapo sonoro en sus distintas dimensiones y un desarrollo orgánico de las propias capacidades musicales en el contexto donde se desarrolla una clse de música.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.