Valoración docente sobre el uso de software en el aprendizaje de la música en enseñanza media
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2007Autor
Constanzo Meza, Felipe Alejandro
Segovia Riffo, Christian Alejandro
Solar Lineros, Cristóbal Alfonso
Venegas Acevedo, Felipe Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Los avances tecnológicos y científicos se han utilizado para mejorar la educación, proporcionando distintas miradas respecto al objetivo de ésta. Este estudio se enmarca en el uso y creencias de los docentes en relación con la utilización de las nuevas tecnologías informáticas disponibles para apoyar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Artes Musicales en el aula de enseñanza media. son estas creencias las que se presentan en este informe como resultado de la investigación realizada; se entrega una mirada reflexiva acerca de la realidad del subsector de artes musicales en la enseñanza media, con relación a la percepción docente sobre el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo y aprendizaje de la música. Para indagar en la problemática presentada, se ha puesto al centro del debate la incorporación sistemática de la tecnología en la vida cotidiana de las personas y las instituciones, y su impacto en las aulas de clases. Es esto último lo que se ha considerado fundamental de conocer en su realidad empírica, buscando en terreno aspectos del pensamiento y experiencia docente sobre los temas abordados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.