Listar Documentos de titulación de pregrado de Animación Digital por autor "Facultad de Ciencias Sociales y Artes. Escuela de Animación Digital"
Mostrando ítems 1-20 de 46
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La ambientación como recurso de anticipación en la narrativa de las películas de animación
Fuentes, Carla; Herman, Paloma (Chile. Universidad Mayor, 2023)Este ensayo analiza un recurso anticipativo de la narrativa en películas de animación: la ambientación. Para ello, utilizamos de foco de investigación el color, aplicado de acuerdo a la investigación Psicología del color ... -
Análisis de la evolución de la heroína a lo largo de tres décadas en el género Mahou Shoujo
Muñoz Zamorano, Bruno Luis; Valdés Díaz, Constanza Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2023)En el presente ensayo analizamos cómo ha evolucionado la heroína del género mahou shoujo a lo largo de tres décadas y, con ese propósito, seleccionamos tres animes icónicos dentro del género, los cuales son Sailor Moon ... -
Análisis de la Utopía Verde a través de dos obras: “Naussicaä del Valle del Viento” y “Dear Alice”
Arias, Victoria; Escribano, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2022)Dentro del contexto climático y ambiental en el cine, ha existido un desafío al momento de abordar e integrar la temática del movimiento ecológico y el reciclaje. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas corrientes ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Análisis de remakes de videojuego desde un punto de vista gráfico
Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ... -
Análisis del uso de la tecnología Deep Fake y su impacto en el trabajo de los artistas 3D y el uso del CGI
Garcés, Claudio; Gómez, Matías (Chile. Universidad Mayor, 2023)Este ensayo describe la historia y evolución del Deep Fake y del CGI en la industria del cine, para llevar a cabo una comparación entre ambos y así determinar si el Deep Fake afectará a los artistas responsables del CGI. ... -
La animación digital como un aporte a la memoria histórica de Chile tras la dictadura cívico-militar
Tapia Salinas, Florencia (Chile. Universidad Mayor, 2022)En este trabajo se estudia la memoria histórica en relación a la animación chilena, en primera instancia se hablará de los espacios de memoria tradicionales, entre los cuales destacamos los museos de memoria y los monumentos, ... -
Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad
Valenzuela González, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2022)La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ... -
Animación tradicional y animación por CGI: El Rey León (1994) y The Lion King (2019)
Bravo, Lucas; Rivero, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ... -
Animando el miedo: el arte de la animación como medio en el género de horror
Miranda, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2022)La animación es un medio sumamente versátil, sin embargo, históricamente se ha considerado ampliamente como un género aparte dirigido a niñes. Siendo el horror animado occidental algo escaso y frecuentemente relegado a un ... -
Animaniacs y la modernización del cartoon
Álvarez, Alonso; Martínez, Renata (Chile. Universidad Mayor, 2022)El presente ensayo busca visibilizar la modernización del cartoon a lo largo de las últimas tres décadas, utilizando las series animadas de Animaniacs como principal objeto de estudio, exponiendo una comparación entre la ... -
La ausencia y abandono de la figura del villano clásico en el cine infantil de Disney
Larrea, Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2022)El cine infantil de Disney, desde los clásicos hasta sus más recientes películas, ha sido icónico, llegando a marcar generaciones con sus fantásticas historias hasta sus clásicos villanos. Sin embargo, al momento de ver ... -
La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror
Aguilar Wenig, Julieta (Chile. Universidad Mayor, 2022)En este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. ... -
El desarrollo conceptual de la ambientación y colores en los fondos de la serie animada Bluey
Córdova Soto, Javier; Leyton Benavente, Julio (Chile. Universidad Mayor, 2023)En los últimos cinco años, la serie animada infantil Bluey ha ganado una gran popularidad, destacándose por sus temas delicados, plasmados en la narrativa y en su atractivo arte, especialmente en sus fondos y colores. ... -
La estética del terror animado
Fermandois, Cristóbal; Olivares, Joaquín (Chile. Universidad Mayor, 2023)El terror es un género poco explorado en la industria de la animación, siendo esta una técnica que brinda al artista una libertad creativa para producir una estética visual particular, con un sello artístico distintivo ... -
Expectativas futuras sobre la inteligencia artificial en la animación a partir de la obra Rock, paper, scissors (Niko Pueringer y Sam Gorski, 2023)
Gonzalez, Pablo; Ortiz, Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2023)Rock, Paper, Scissors, estrenada en febrero de 2023, es un cortometraje de Nikko Pueringer y Sam Gorski en 2D realizada en Estados Unidos con Inteligencia Artificial (IA) en los estudios de Corridor Digital; la obra en sí ... -
Experiencia de intercambio en Columbia College Chicago
Bahamondes Maldonado, Joaquín Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2023)La posibilidad que ofrece la Universidad Mayor de estudiar un semestre en el extranjero, mediante el Programa de Intercambio, fue una de las razones, entre otras, de desarrollar mis estudios de Animación Digital en esta ... -
El fenómeno del ‘valle inquietante’ en el terror animado
Aguilera Olea, Sophia; Comunian Manuelito, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2023)El valle inquietante -concepto que se origina en la robótica- constituye un fenómeno también conocido dentro de la animación, especialmente en la técnica de animación 3D. Resulta sencillo causar incomodidad en el espectador ... -
La figura femenina en las películas de Hayao Miyazaki
Bernal, María Antonia; Brante, Isadora; Ortega, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2023)A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney ... -
La funcionalidad de los openings dentro de las series animadas japonesas
Figueroa Lagos, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2022)En las series animadas japonesas, los openings son secuencias introductorias muy características y relevantes dentro de ellas, generando gran expectación por parte del público. Por esta razón, además de introducir, estos ...