Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Análisis de la Utopía Verde a través de dos obras: “Naussicaä del Valle del Viento” y “Dear Alice”
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
Dentro del contexto climático y ambiental en el cine, ha existido un desafío al momento de abordar e integrar la temática del movimiento ecológico y el reciclaje. Lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas corrientes ...
La creación de monstruos dentro de los videojuegos para el género de terror
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
En este ensayo se investigarán diferentes elementos necesarios para lograr una creación de monstruo efectiva, cuyo objetivo sea causar miedo al jugador, especializándonos en los videojuegos propios del género de terror. ...
Vínculo entre estética y dirección narrativa en la animación de tres exponentes modernos
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
Hoy en día, la industria de la animación está produciendo constantemente un gran número de proyectos, tanto cortos, como series y películas. Esto está directamente vinculado con la comercialización de estos productos a un ...
Animación Pixel Art en videojuegos y su rol en la actualidad
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
La animación Pixel Art constituye una técnica principalmente utilizada en la industria de los videojuegos, siendo casi únicamente producida en esta. En este ensayo se analiza la animación Pixel Art dentro de esta industria ...
La ausencia y abandono de la figura del villano clásico en el cine infantil de Disney
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
El cine infantil de Disney, desde los clásicos hasta sus más recientes películas, ha sido icónico, llegando a marcar generaciones con sus fantásticas historias hasta sus clásicos villanos. Sin embargo, al momento de ver ...
La narrativa del Studio Ghibli a través del arte o el cómo el arte influye en la narrativa
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
El presente ensayo académico “La narrativa del Studio Ghibli -o cómo el arte influye en la narrativa-” nace a raíz del querer contar historias que se potencien con el arte, y es bajo ese aspecto, que consideramos como ...
El uso de elementos cinematográficos en la escena de acción animada
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
Las escenas de acción animadas cuentan con múltiples elementos cinematográficos para expresar sus historias. Considerando que este tipo de escenas requiere de más recursos que una escena convencional, esta requiere de una ...
Representación LGBT+ en la serie SHE-RA and the princesses of power
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
Es innegable que, en la última década, a la comunidad LGBT+ se le ha otorgado una mayor representación dentro de los medios de comunicación, logrando así ser un tema de contingencia. Es por esta razón que, en el presente ...
Metodologías del proceso de storyboarding en la industria de la animación
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
Este ensayo tiene como propósito identificar las particularidades que caracterizan a cada metodología para producir un storyboard en obras de animación. En este sentido, se realiza un análisis de dichos métodos desde ...
Real-time rendering en el desarrollo visual de animación 3D
(Chile. Universidad Mayor, 2022)
El real-time rendering es una herramienta comúnmente utilizada en el desarrollo de videojuegos, pero actualmente ha comenzado a ser utilizada por estudios de animación 3D. En este ensayo se explora el posible impacto que ...