Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorGonzález Villarroel, Felicia,es
dc.contributor.authorSaint-Jean Sanhueza, René Gastón
dc.contributor.authorZamorano Zuloaga, Patricia de los Angeles
dc.date.accessioned2018-02-14T14:39:15Z
dc.date.available2018-02-14T14:39:15Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2006es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/345
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media.es
dc.description.abstractSeminario de título de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación que muestra los aspectos generales de la educación especial en Chile y la importancia que tiene la cueca y las adaptaciones de juegos en la clase de educación física en la vida de dos niños que poseen discapacidad motriz y multidéficit, todo esto para lograr su real inserción en la actividad física, y así adquirir una mayor integración social, desarrollo personal, y a través de esto mejorar su calidad de vida. La metodología utilizada, es de carácter cualitativa basada en el estudio de dos casos particulares del Colegio Amapolas ubicado en la Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana; basada en un paradigma ecológico, en el cual se analizaron los casos en todo su contexto escolar, donde la recopilación de datos fue obtenida mediante la observación etnográfica con los estudiantes en su contexto escolar, tanto en la clase de educación física como en todas las actividades que realizan a diario, desde su llegada al colegio hasta el final de la jornada, lo cual a sido registrado día a día en un diario reflexivo, además de realizar entrevistas al profesor de Educación Física del colegio y a las familias de ambos casos, las cuales se convierten en el pilar fundamental del desarrollo y rehabilitación de ambos niños, por lo que para nosotros se transforma en una amplia ayuda y apoyo para el desarrollo de esta investigación.es
dc.format.extent145 p. :il. col.+ PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshNiños discapacitados -- Educaciónes
dc.subject.lcshCueca -- Enseñanzaes
dc.subject.lcshJuegos recreativoses
dc.subject.lcshIntegración escolares
dc.titleLas adaptaciones de juegos y la cueca en niños con discapacidad motriz y multidéficit en dos estudios de casos en la Escuela Amapolas, de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitanaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2006 S143aes
umayor.zcode.LocBodegaRMB2 CJ 000025es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/CfYN8dEfYaxes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace