Las adaptaciones de juegos y la cueca en niños con discapacidad motriz y multidéficit en dos estudios de casos en la Escuela Amapolas, de la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016-01-01Autor
Saint-Jean Sanhueza, René Gastón
Zamorano Zuloaga, Patricia de los Angeles
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
Seminario de título de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación que muestra los aspectos generales de la educación especial en Chile y la importancia que tiene la cueca y las adaptaciones de juegos en la clase de educación física en la vida de dos niños que poseen discapacidad motriz y multidéficit, todo esto para lograr su real inserción en la actividad física, y así adquirir una mayor integración social, desarrollo personal, y a través de esto mejorar su calidad de vida. La metodología utilizada, es de carácter cualitativa basada en el estudio de dos casos particulares del Colegio Amapolas ubicado en la Comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana; basada en un paradigma ecológico, en el cual se analizaron los casos en todo su contexto escolar, donde la recopilación de datos fue obtenida mediante la observación etnográfica con los estudiantes en su contexto escolar, tanto en la clase de educación física como en todas las actividades que realizan a diario, desde su llegada al colegio hasta el final de la jornada, lo cual a sido registrado día a día en un diario reflexivo, además de realizar entrevistas al profesor de Educación Física del colegio y a las familias de ambos casos, las cuales se convierten en el pilar fundamental del desarrollo y rehabilitación de ambos niños, por lo que para nosotros se transforma en una amplia ayuda y apoyo para el desarrollo de esta investigación.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.