Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorYáñez Sepúlveda, Patriciaes
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorAlbornoz Galassi, Tamara Andrea
dc.contributor.authorBrito Urrutia, Cinthia Beatriz
dc.contributor.authorFernández Fuentes, Camila Paz
dc.contributor.authorPulgar Montecino, Héctor Dario
dc.contributor.authorZettler Herrmann, Raquel Bernardita
dc.date.accessioned2018-03-06T19:23:56Z
dc.date.available2018-03-06T19:23:56Z
dc.date.issued2011-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2011es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/359
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstract¿Existe relación entre la actividad física de carácter aeróbico y mayores logros académicos en las asignaturas de Matemática y Lenguaje en estudiantes de IIº año medio? Es así como se plantea la problemática de la investigación que tiene como objetivo general analizar la relación del consumo máximo de oxígeno en el rendimiento académico de las asignaturas en cuestión, en los alumnos de IIº año medio del colegio Mayor de la comuna de Peñalolén. Para poder realizar la investigación fue necesario fundamentar los objetivos y el trabajo en un marco teórico contundente que abarcó los puntos más relevantes y su especificación en relación al contenido del trabajo de investigación. Comenzando por especificar y definir actividad física y su relación con el rendimiento académico, cualidades físicas, resistencia aeróbica, consumo de oxígeno y su respuesta durante el ejercicio, capacidad aeróbica y pruebas funcionales para su valoración, estimación y medición del consumo de oxígeno, test máximos y submáximos, test indirectos (Naveta y Cafra), rendimiento académico y procesos cognitivos, definiendo las variables más relevantes, actividad física y el rendimiento académico de los niños en edad escolar, sistema educacional chileno y los derivados pertinentes al tema. En la investigación de campo se aplicaron dos test que tienen como objetivo medir la condición física de los alumnos, el test de Cafra (usado como método diagnóstico para la realización del otro test) y el test Naveta. Los sujetos medidos por estos test pertenecen a un colegio de carácter particular, los cuales bordean los 15 años de edad (promedio), siendo un total de 30 jóvenes evaluados, de los cuales 12 son mujeres y 18 varones. Los que a su vez desarrollaron una encuesta de hábitos de vida al igual que se dispusieron para medir su peso y talla en beneficio del desarrollo de la investigación, con el objetivo de recabar la mayor cantidad de recabar la mayor cantidad de variables que podrían influir, tanto en el rendimiento académico como en el rendimiento físico (consumo de oxígeno).Es así como también se recurrió a la recopilación de las calificaciones académicas de las asignaturas de Lenguaje y Matemática del primer semestre del año escolar 2011 de los alumnos evaluados, con el propósito de determinar la relación existente entre estos datos y el consumo máximo de oxígeno de cada sujeto en particular.es
dc.format.extent93 h. : gráfs., il. + 1 cd rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshColegio Mayor (Peñalolén, Chile)es
dc.subject.lcshConsumo de oxígeno -- Fisiología -- Deportistases
dc.subject.lcshEstudiantes de educación media -- Acondicionamiento físicoes
dc.subject.lcshEstudiantes de educación media -- Rendimiento académicoes
dc.titleRelación entre el consumo máximo de oxigeno y el rendimiento académico escolar de alumnos de II Medio del Colegio Mayores
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 TRA 2011 R382ces
umayor.zcode.LocBodegaRMA4 CJ 000015es
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/ey27NbuTWWwes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace