Análisis de un modelo de gestión para telemarketing en Seguros de Vida Security Previsión S.A.
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2003Resumen
El presente proyecto de licenciatura "Análisis de un modelo de gestión para telemarketing en Vida Security Previsión S.A.", se orienta a analizar las distintas variables que afectan el desarrollo de un proyecto de telemarketing llegando a definir cuatro como las más relevantes: tecnología, personal, bases de datos y diseño de campañas. A partir de la variable diseño de campañas se desarrolla un modelo para la definición de una campaña de outbound; por otro lado, se desarrolla un modelo para optimizar los recursos en el caso de las llamadas de lnbound, el cual optimiza los recursos en los casos de contar con equipos que reciben y realizan llamadas. Los contenidos del presente trabajo se han estructurado en ocho capítulos. El Capítulo I entrega los antecedentes generales y los objetivos del proyecto. El Capítulo II entrega una breve explicación de los conceptos de marketing relacionados con el Proyecto. El Capítulo III estudia en detalle el concepto de telemarketing. El Capítulo IV desarrolla un modelo para el cálculo de los recursos necesarios para alcanzar el nivel de servicio deseado en el caso de las llamadas de entrada. El Capítulo V presenta un modelo para la definición de una campaña de outbound basado en un modelo adaptado a la realidad de la compañía. Finalmente, en el Capítulo VI, se entregan las conclusiones del proyecto.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3669http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3863
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.