Cobranza centralizada para empresas de retail
Resumen
La idea de este proyecto consiste en que las empresas del retail del mercado, usen un modelo de cobranza 100% externalizado. Para que un modelo de este tipo sea exitoso se deben generar fuertes vínculos entre gestores externos (Empresas de cobranza y Abogados) para operar grandes volúmenes de cobranza a nivel nacional, hoy en día en este proceso de cobranza mensualmente se recauda un promedio aprox. de US$22MM, lo cual es una cifra muy atractiva y bajar los costos significa una gran cantidad de ahorro tanto monetario como de recursos. Este Modelo de Cobranza Externalizada, deberá operar en función de: Estrategias de Cobranza definidas por la empresa de Retail y acordadas en su implementación con las Empresas de cobranza y Abogados. Empresas de Cobranza Externas capacitadas, flexibles y con expertise para soportar eficientemente la gestión de cobranza de empresas de Retail. Presencia de empresa de Retail y participación en la supervisión, monitoreo, capacitación y seguimiento de resultados de las Empresas de cobranza, de manera de apoyarlos y reforzar positivamente las buenas prácticas en cobranza, y acogiéndose a las leyes que regulan la cobranza. Para una gestión de cobranza más eficiente, se puede adquirir un software de mercado que sea una herramienta que nos permita integrar y automatizar el proceso de cobranza en todas sus fases, desde que la cuenta se selecciona en la etapa inicial de mora hasta el castigo, considerando este modelo de cobranza externalizado.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.