Desarrollo de un diagnóstico estratégico para una empresa comercializadora de áridos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2004Resumen
El proyecto "Desarrollo de un diagnóstico estratégico para una empresa comercializadora de áridos", se ha realizado con la finalidad de continuar el proceso de incorporar nuevos modelos de gestión estratégicos en la empresa Megáridos Ltda. es una empresa productora y comercializadora de áridos con plantas productoras en las regiones V, VI y Metropolitana. Pertenece al conglomerado de empresas Melón, que pertenece a su vez a la multinacional francesa Lafarge que la adquirió hace poco tiempo. Es por esto, que el desarrollo de diagnóstico estratégico se ha realizado con la finalidad de definir la nueva forma en que operará Megáridos. El trabajo se ha estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I, se entregan los antecedentes generales y de contexto en los cuales el proyecto se desarrollará, explicitando los objetivos general y específico del mismo. En el Capítulo II, se establece un marco teórico donde se establecen las metodologías apropiadas para el desarrollo de un buen diagnóstico estratégico y un claro plan de negocios, adecuado a las circunstancias de la empresa. En el Capítulo III, se llevaron a cabo estudios de la situación actual a través de un análisis FODA, la estructura de la industria, la cadena de valor y un estudio de mercado obteniendo información vital para el delineamiento de acciones concretas. En el Capítulo IV, se toman los resultados obtenidos de los análisis llevados a cabo y se determina la situación de Megáridos y el delineamiento de un plan de acciones que se deben llevar a cabo. Finalmente, en el Capítulo V, se entregan las conclusiones generales del proyecto.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3807http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3738
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.