Diseño de un sistema de gestión de calidad ISO 9000 para una empresa metalmecánica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2006Resumen
El Proyecto "Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9000 para una Empresa Metalmecánica", tiene por objetivo entregar las herramientas relevantes y diseñar un Sistema de Gestión de Calidad para la empresa Ingeniería y Servicios Metalcrom Ltda. Las PYMEs que han logrado el crecimiento, se encuentran con un nuevo escenario más complejo, en donde existen nuevos competidores, más exigencias de parte de los clientes y todo tipo de problemas de control dentro de la organización. Metalcrom que no escapa a esta realidad, ha buscado en la Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, la oportunidad de "ordenar la casa" y poder enfrentar el nuevo escenario con éxito. Como parte del Proyecto se desarrollan conceptos sobre gestión de calidad y calidad total, que son elementos necesarios para llevar a cabo la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad basado en las Normas ISO 9000. El Proyecto incluye el diseño e implementación del Depaitamento de Operaciones y su sistema de producción, etapa necesaria para llevar a cabo en forma correcta la Implementación del Sistema de Calidad. Además, se entregan herramientas prácticas acerca del proceso de certificación de PYMEs en crecimiento, entregando conocimientos prácticos y aplicables a cualquier empresa de esta naturaleza. Los contenidos del Proyecto se han estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I, Introducción, se describe las ventajas de la certificación bajo el estándar ISO 9000, su funcionamiento en forma general y los objetivos del proyecto. En el Capítulo 11, La Empresa y La Calidad, se desarrolla el contexto y la problemática de la PYME en crecimiento, busca orientai·, sensibilizar y explicar los conceptos básicos de la Calidad y de los Sistemas de
Gestión Calidad, sirviendo como herramienta de apoyo para un proceso de implementación bajo Normas ISO 9000. En el Capítulo 111, La Calidad Total, se entregan principios, descripciones e interpretaciones acerca de este concepto y de los Sistemas de Gestión de la Calidad modernos. A su vez, en el Capítulo IV, Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para Ingeniería y Servicios Metalcrom Ltda., se sintetiza y describe el trabajo realizado en la etapa de planificación e implementación del Sistema de Gestión de Calidad. Finalmente, las conclusiones del trabajo se desarrollan en el Capítulo V, donde se resumen las actividades realizadas como parte del Proyecto, describiendo su efecto e importancia en la organización.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3875http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4129
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.