| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Figueroa Ríos, José Antonio | es |
| dc.contributor.author | Guzmán Vásquez, Karla Alejandra | |
| dc.contributor.author | Letelier Garcés, Isabel Margarita | |
| dc.contributor.author | Osorio Naranjo, Alejandro Andrés | |
| dc.contributor.author | Rivera Ramírez, Elizabeth del Carmen | |
| dc.contributor.author | Urquieta Gálvez, Carla Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2018-04-09T16:12:09Z | |
| dc.date.available | 2018-04-09T16:12:09Z | |
| dc.date.issued | 2008-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2008 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/393 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | Investigación descriptiva que da a conocer el modelo de formación deportiva, que actualmente reciben los estudiantes en su paso por el sistema educacional vigente en los respectivos colegios. Trabajo que se compone de seis capítulos en los cuales se determinan objetivos y planteamientos a investigar. Se concluye que de acuerdo a los resultados obtenidos, el número de colegios y/o liceos que cuentan con entrenamientos adecuados para poder obtener un buen rendimiento a nivel competitivo para sus alumnos, es prácticamente nulo. Por lo general, todos los establecimientos cuentan con reducidas horas de entrenamiento a la semana, con escasos torneos a nivel local, ínter escolar, regional y nacional. Por ende se deduce que, aunque el deporte esté incluido en el currículo utilizado en la educación del país y pareciera ser que forma una parte importante en él, no se demuestra en nuestros alumnos al momento de estar presente en alguna competencia. Pues en las respuestas de la pregunta veinte, se quiere saber, si la clase de educación física se complementa con los talleres donde se practican los deportes, la respuesta mayoritaria es que no. Además en los liceos y colegios estudiados, para el deporte, la gran parte del tiempo está enfocado en la formación de patrones motores, en recreación y práctica del mismo. | es |
| dc.format.extent | 91 p.: il. +1 cd rom, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Deportes para niños -- Enseñanza media | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física para niños | es |
| dc.subject.lcsh | Ejercicio físico | es |
| dc.title | Estudio descriptivo sobre el deporte escolar como una herramienta formativa hacia el deporte de alto rendimiento en la educación media | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2008 E82d | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A1 CJ 000013 | es |