Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorFigueroa Ríos, José Antonioes
dc.contributor.authorGuzmán Vásquez, Karla Alejandra
dc.contributor.authorLetelier Garcés, Isabel Margarita
dc.contributor.authorOsorio Naranjo, Alejandro Andrés
dc.contributor.authorRivera Ramírez, Elizabeth del Carmen
dc.contributor.authorUrquieta Gálvez, Carla Alejandra
dc.date.accessioned2018-04-09T16:12:09Z
dc.date.available2018-04-09T16:12:09Z
dc.date.issued2008-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2008es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/393
dc.descriptionSeminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Mediaes
dc.description.abstractInvestigación descriptiva que da a conocer el modelo de formación deportiva, que actualmente reciben los estudiantes en su paso por el sistema educacional vigente en los respectivos colegios. Trabajo que se compone de seis capítulos en los cuales se determinan objetivos y planteamientos a investigar. Se concluye que de acuerdo a los resultados obtenidos, el número de colegios y/o liceos que cuentan con entrenamientos adecuados para poder obtener un buen rendimiento a nivel competitivo para sus alumnos, es prácticamente nulo. Por lo general, todos los establecimientos cuentan con reducidas horas de entrenamiento a la semana, con escasos torneos a nivel local, ínter escolar, regional y nacional. Por ende se deduce que, aunque el deporte esté incluido en el currículo utilizado en la educación del país y pareciera ser que forma una parte importante en él, no se demuestra en nuestros alumnos al momento de estar presente en alguna competencia. Pues en las respuestas de la pregunta veinte, se quiere saber, si la clase de educación física se complementa con los talleres donde se practican los deportes, la respuesta mayoritaria es que no. Además en los liceos y colegios estudiados, para el deporte, la gran parte del tiempo está enfocado en la formación de patrones motores, en recreación y práctica del mismo.es
dc.format.extent91 p.: il. +1 cd rom, PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshDeportes para niños -- Enseñanza mediaes
dc.subject.lcshEducación física para niñoses
dc.subject.lcshEjercicio físicoes
dc.titleEstudio descriptivo sobre el deporte escolar como una herramienta formativa hacia el deporte de alto rendimiento en la educación mediaes
dc.typeTesises
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca044 SEM 2008 E82des
umayor.zcode.LocBodegaRMA1 CJ 000013es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace