Estudio descriptivo sobre el deporte escolar como una herramienta formativa hacia el deporte de alto rendimiento en la educación media
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2008-01-01Autor
Guzmán Vásquez, Karla Alejandra
Letelier Garcés, Isabel Margarita
Osorio Naranjo, Alejandro Andrés
Rivera Ramírez, Elizabeth del Carmen
Urquieta Gálvez, Carla Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Investigación descriptiva que da a conocer el modelo de formación deportiva, que actualmente reciben los estudiantes en su paso por el sistema educacional vigente en los respectivos colegios. Trabajo que se compone de seis capítulos en los cuales se determinan objetivos y planteamientos a investigar. Se concluye que de acuerdo a los resultados obtenidos, el número de colegios y/o liceos que cuentan con entrenamientos adecuados para poder obtener un buen rendimiento a nivel competitivo para sus alumnos, es prácticamente nulo. Por lo general, todos los establecimientos cuentan con reducidas horas de entrenamiento a la semana, con escasos torneos a nivel local, ínter escolar, regional y nacional. Por ende se deduce que, aunque el deporte esté incluido en el currículo utilizado en la educación del país y pareciera ser que forma una parte importante en él, no se demuestra en nuestros alumnos al momento de estar presente en alguna competencia. Pues en las respuestas de la pregunta veinte, se quiere saber, si la clase de educación física se complementa con los talleres donde se practican los deportes, la respuesta mayoritaria es que no. Además en los liceos y colegios estudiados, para el deporte, la gran parte del tiempo está enfocado en la formación de patrones motores, en recreación y práctica del mismo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.