El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.contributor.advisor | Aguilera, Claudio | es |
| dc.contributor.author | Aguilar Navarrete, Pablo Andrés | |
| dc.contributor.author | Díaz González, Jennifer Karina | |
| dc.contributor.author | Enteiche Ojeda, Michelle Andrea | |
| dc.contributor.author | Flores Múñoz, Ignacio Ricardo | |
| dc.date.accessioned | 2018-04-09T18:21:45Z | |
| dc.date.available | 2018-04-09T18:21:45Z | |
| dc.date.issued | 2009-01-01 | |
| dc.identifier.citation | Santiago de Chile, 2009 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/394 | |
| dc.description | Seminario para optar al título de Profesor Educación Física, Deportes y Recreación para Educación Básica y Media | es |
| dc.description.abstract | El presente estudio que se llevó a cabo en el Colegio Chile, tiene como objetivo principal identificar mediante encuestas, el nivel de participación de los alumnos con discapacidad visual en las clases de educación física.Se encuestó a un universo total de cuarenta y siete personas, de los cuales treinta y nueve eran alumnos sin Discapacidad Visual y tres presentaban Discapacidad Visual. Los cinco encuestados restantes corresponde al personal docente y administrativo que trabaja directamente con estos. El análisis de los datos arrojados por las encuestas indica que los alumnos con discapacidad visual participan de las clases de educación física, debido a que la docente de éste subsector de aprendizaje involucra en todo momento a dichos alumnos a participar y realizar las mismas actividades que el resto del grupo curso y a trabajar siempre en conjunto con sus compañeros, lo cual es fundamental para lograr una integración educativa efectiva. Recordando que la participación es el eje principal de la integración. | es |
| dc.format.extent | 189 h. : gráfs. +1 cd rom, PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject.lcsh | Educación física -- Enseñanza Básica | es |
| dc.subject.lcsh | Niños ciegos -- Educación. | es |
| dc.subject.lcsh | Educación de niños discapacitados | es |
| dc.title | Alumnos con discapacidad visual y su participación en la clase de educación física en el Colegio Chile | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | msrd | es |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 044 SEM 2009 A471d | es |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | A4 CJ 000014 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile