Alumnos con discapacidad visual y su participación en la clase de educación física en el Colegio Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2009-01-01Autor
Aguilar Navarrete, Pablo Andrés
Díaz González, Jennifer Karina
Enteiche Ojeda, Michelle Andrea
Flores Múñoz, Ignacio Ricardo
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El presente estudio que se llevó a cabo en el Colegio Chile, tiene como objetivo principal identificar mediante encuestas, el nivel de participación de los alumnos con discapacidad visual en las clases de educación física.Se encuestó a un universo total de cuarenta y siete personas, de los cuales treinta y nueve eran alumnos sin Discapacidad Visual y tres presentaban Discapacidad Visual. Los cinco encuestados restantes corresponde al personal docente y administrativo que trabaja directamente con estos. El análisis de los datos arrojados por las encuestas indica que los alumnos con discapacidad visual participan de las clases de educación física, debido a que la docente de éste subsector de aprendizaje involucra en todo momento a dichos alumnos a participar y realizar las mismas actividades que el resto del grupo curso y a trabajar siempre en conjunto con sus compañeros, lo cual es fundamental para lograr una integración educativa efectiva. Recordando que la participación es el eje principal de la integración.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.