Marco teórico para el lanzamiento de un nuevo producto
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Fecha
1999Resumen
El proyecto "Marco teórico para el lanzamiento de un nuevo producto", ha seguido una metodología que permite encauzar otras nuevas y prósperas iniciativas dentro del mismo ámbito; es decir, si una idea genera posibilidades de innovación tecnológica entonces su contexto debe ser el análisis del estado de la tecnología y de la técnica para lograr que unido a un marco de análisis de mercado sea comercializada. Por lo anterior, el Proyecto desarrolla distintos elementos de referencia como marco teórico. En el primer elemento de referencia se estudió el problema de la reparación del disco compacto musical rayado desde un contexto técnico para dar una explicación, hasta ahora no propuesta, del fenómeno del ruido producido por fallas en la superficie de lectura del disco. De esta manera, una reseña sobre fundamentos de audio digital permite reconocer que el concepto de error o ruido ubica al nuevo producto en la categoría de limpiador. Luego, al describir el proceso de fabricación del disco compacto se comprende que el problema no sólo es parte de un tipo de falla (suciedad), sino que también involucra al laser en conjunto con el diseño de su sistema de grabación y reproducción y de recuperación de los datos de audio digital (lectura) debido a que se podrían presentar fallas por error de foco, error de seguimiento o porque no llega la intensidad de luz requerida como respuesta de la rotación de 90° ("rotación de noventa grados"). Por lo anterior, debido a que puede considerarse como una innovación tecnológica con carácter de invento es que se ha considerado coherente proponer el contexto legal que se requiere para acceder a una patente de invención como segundo elemento de referencia. Sin embargo, fue posible apreciar la dificultad de llevar a cabo tal requerimiento puesto que muestra sus ventajas en directa relación con el tamaño de las empresas; es decir, una aplicación industrial (para que tenga carácter de invento) supone pertenecer a un sector industrial lo que implica una barrera para las innovaciones individuales. Finalmente, al presentar el problema de los discos rayados como una oportunidad de negocio se ha considerado el estudio del tercer elemento de referencia para comprender los fundamentos necesarios para el diseño de una estrategia de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto donde las variables tanto técnicas (de audio digital y legales) como de comercialización puedan ser traducidas en atributos para el reparador de discos compactos visto como nuevo producto; es decir, puedan llegar a ser vistas como debilidades u oportunidades para la evaluación comercial de su lanzamiento.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4154http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4027
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