Evaluación comercial para el lanzamiento de un nuevo producto para discos compactos
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Fecha
1999Resumen
El proyecto "Evaluación comercial para el lanzamiento de un nuevo producto para discos compactos de música", tiene como objetivo estudiar y analizar la factibilidad de comercializar un nuevo producto para el mercado de la música en la provincia de Santiago ideando para esto la evaluación de una estrategia comercial ad hoc al mercado objetivo determinado. Al comprobar técnicamente el nuevo producto como solución adecuada para el problema de los discos compactos rayados, junto al estudio de los fundamentos de marketing del marco teórico, se planteó como objetivo del presente proyecto el evaluar comercialmente el significado de solucionar una suciedad definida como fatal para convertir la idea en una oportunidad de negocio que considera los valores y la cultura de los jóvenes del mercado propuesto para el lanzamiento del nuevo producto. Ciertamente los discos compactos se escuchan mal cuando sufren rayas sobre la superficie de lectura, siendo entonces cuando la necesidad se evidencia para el usuario de esta tecnología musical. Sin embargo, existe un bajo nivel de usuarios efectivos que siente esta necesidad como algo inmediato debido a que no existe conocimiento de que los discos compactos se puedan reparar lo que repercute de manera directa en la determinación de la demanda. Los resultados de la evaluación consideran al proyecto de tipo marginal ya que no incluye inversiones en maquinarias ni equipos, el flujo de caja está dado por los ingresos y costos asociados a la elaboración del nuevo producto y su estrategia de lanzamiento. En general, los resultados económicos obtenidos a este nivel de evaluación se aprecian como positivos, lo que indica que la estrategia comercial propuesta ha sido óptima en la utilización de los recursos dado el tamaño del mercado y la debilidad financiera de la estructura de la empresa. La Tasa Interna de Retorno muestra, desde el punto de vista comercial, que el proyecto todavía admite agregar costos. Para las tres alternativas se obtuvo un Período de Recuperación de la Inversión de un año, además de un Valor Actual Neto mayor a cero; es decir, los indicadores arrojan resultados positivos. Sin embargo, se decidió que el proyecto no es recomendable para la empresa ya que los escenarios planteados muestran valores actualizados cercanos a cero. Si bien existe un mercado cautivo para la estrategia comercial es reducido respecto a la distribución, aunque se aprovecha la holgura de operación dado el tipo de organización a utilizar que permite comercializar directamente. Tal razón motiva a buscar oportunidades de expansión en nuevos mercados que permitan un desarrollo rentable para la empresa orientándose más al servicio que a la producción. Al intentar con la estrategia comercial aumentar la diversificación del nuevo producto utilizando eficientemente los recursos disponibles para obtener rentabilidad, ésta no se lograría llevando a la práctica el proyecto.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4027http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4154
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