Propuesta de mejoramiento en el proceso de generación de estado de cuenta: caso CMR Falabella
Resumen
El concepto de la competitividad a nivel organizacional hoy en día se muestra como un fenómeno complejo inserto en el conocimiento y estudio científico, de tipo técnico, la capacidad de diseño y los sistemas de información, por tanto mejorar y automatizar la gestión tecnológica se ha transformado en una dimensión estratégica de la empresa. El presente estudio tiene por objetivo, identificar oportunidades reales para mejorar el proceso de la generación de Estado de Cuenta CMR Falabella, en donde se lograría combinar los documentos transaccionales con mensajes de marketing individualizados. Mediante el desarrollo del estudio, se elaboró una encuesta basada en la metodología de Escala Likert; con una muestra de 213 sujetos. Se analizó el grado de aceptación de los clientes desde el punto de vista de la satisfacción frente al Estado de cuenta y el impacto de éste sobre su percepción en diferentes niveles tales como mejoramiento de imagen empresa, probabilidad de compra entre otros tópicos. Los resultados arrojados luego de su aplicación son significativos y relevadores, en tanto permitieron desarrollar una nueva mirada en torno a la generación del Estado de Cuenta. Lo señalado se tradujo a la identificación e implementación de elementos fundamentales e innovadores que actuaron como soporte de nuevas herramientas comunicacionales permitiendo otorgar acorde a las necesidades de cada cliente, el mensaje publicitario óptimo. Es en este contexto en que se ha desarrollado el presente estudio, focalizándose en obtener, analizar e interpretar la información sobre los costos de producción actual, proyectando y evaluando en términos económicos la implementación del nuevo servicio.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.