| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Calfual Ferrada, Luz Eliana | es_CL |
| dc.contributor.author | Castro Ormeño, Gisela Andrea | |
| dc.contributor.author | Guzmán Acuña, Nicolás Matías | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:12Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:12Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Calfual L., Castro G. y Guzmán N. (2016). Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4355 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4355 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico se sustentó en autores como: casassus, Jofré, Tedesco, entre otros. El metodología empleada es cuantitativa, descriptivo, correlacional, no experimental transeccional. La técnica de recolección de datos consideró: resultados SIMCE, Plan Anual de Desarrollo Educativo (PADEM), Temuco, y “Encuesta para miembros del órgano de la dirección” (IPEBA). Para la reducción de datos, se utilizó el software SSPS versión 18, el cual arrojó que los recursos financieros, entregados a través de la Ley SEP, no aumentan el rendimiento académico de los estudiantes, en el SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014, en las áreas de matemática y comprensión lectora. | |
| dc.format.extent | 159 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Gestión educativa | es_CL |
| dc.subject | Administradores escolares--Liderazgo educacional--Chile | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Educación--Aspectos económicos | es_CL |
| dc.title | Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C151r 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |