Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Calfual Ferrada, Luz Eliana
Castro Ormeño, Gisela Andrea
Guzmán Acuña, Nicolás Matías
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico se sustentó en autores como: casassus, Jofré, Tedesco, entre otros. El metodología empleada es cuantitativa, descriptivo, correlacional, no experimental transeccional. La técnica de recolección de datos consideró: resultados SIMCE, Plan Anual de Desarrollo Educativo (PADEM), Temuco, y “Encuesta para miembros del órgano de la dirección” (IPEBA). Para la reducción de datos, se utilizó el software SSPS versión 18, el cual arrojó que los recursos financieros, entregados a través de la Ley SEP, no aumentan el rendimiento académico de los estudiantes, en el SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014, en las áreas de matemática y comprensión lectora.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.