Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Calfual Ferrada, Luz Eliana
Castro Ormeño, Gisela Andrea
Guzmán Acuña, Nicolás Matías
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico se sustentó en autores como: casassus, Jofré, Tedesco, entre otros. El metodología empleada es cuantitativa, descriptivo, correlacional, no experimental transeccional. La técnica de recolección de datos consideró: resultados SIMCE, Plan Anual de Desarrollo Educativo (PADEM), Temuco, y “Encuesta para miembros del órgano de la dirección” (IPEBA). Para la reducción de datos, se utilizó el software SSPS versión 18, el cual arrojó que los recursos financieros, entregados a través de la Ley SEP, no aumentan el rendimiento académico de los estudiantes, en el SIMCE de los años 2012, 2013 y 2014, en las áreas de matemática y comprensión lectora.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.