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dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorLópez Jorquera, Richard Walteres_CL
dc.contributor.authorMardones Lillo, Víctor Alfonso
dc.contributor.authorSáez Escanilla, Luis Aurelio
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:13Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationLópez R., Mardones V. y Sáez L. (2015). Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4357es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4357
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: Belleï, Cassasus, Castillo, López entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. La recolección de la información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas, aplicadas al Sostenedor, Directores y Jefes de UTP de los colegios beneficiados con estos recursos. Posteriormente estas entrevistas fueron analizadas a través del programa Atlas. Ti 7.0, dentro de los hallazgos se encontró la escasa participación docente en la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), demora en la entrega de los recursos para su implementación y falta de mecanismos de control y seguimiento del PME. Por lo que se puede concluir que la SEP es una importante ayuda para alcanzar una educación de calidad, con equidad. Sin embargo se hace necesario mejorar los procesos de gestión interna que permitan optimizar el uso de los recursos.
dc.format.extent153 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAsistencia escolares_CL
dc.subjectSubvención estatal a la educaciónes_CL
dc.subjectRendimiento en la educaciónes_CL
dc.subjectPolítica educativaes_CL
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.subjectEvaluación educacionales_CL
dc.titleFacilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedraes_CL
dc.typeTesises_CL


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