El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | López Jorquera, Richard Walter | es_CL |
| dc.contributor.author | Mardones Lillo, Víctor Alfonso | |
| dc.contributor.author | Sáez Escanilla, Luis Aurelio | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:13Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:13Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | López R., Mardones V. y Sáez L. (2015). Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4357 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4357 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: Belleï, Cassasus, Castillo, López entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. La recolección de la información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas, aplicadas al Sostenedor, Directores y Jefes de UTP de los colegios beneficiados con estos recursos. Posteriormente estas entrevistas fueron analizadas a través del programa Atlas. Ti 7.0, dentro de los hallazgos se encontró la escasa participación docente en la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), demora en la entrega de los recursos para su implementación y falta de mecanismos de control y seguimiento del PME. Por lo que se puede concluir que la SEP es una importante ayuda para alcanzar una educación de calidad, con equidad. Sin embargo se hace necesario mejorar los procesos de gestión interna que permitan optimizar el uso de los recursos. | |
| dc.format.extent | 153 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Asistencia escolar | es_CL |
| dc.subject | Subvención estatal a la educación | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.subject | Política educativa | es_CL |
| dc.subject | Calidad de la educación | es_CL |
| dc.subject | Evaluación educacional | es_CL |
| dc.title | Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile