Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2015Autor
López Jorquera, Richard Walter
Mardones Lillo, Víctor Alfonso
Sáez Escanilla, Luis Aurelio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: Belleï, Cassasus, Castillo, López entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. La recolección de la información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas, aplicadas al Sostenedor, Directores y Jefes de UTP de los colegios beneficiados con estos recursos. Posteriormente estas entrevistas fueron analizadas a través del programa Atlas. Ti 7.0, dentro de los hallazgos se encontró la escasa participación docente en la implementación de los Planes de Mejoramiento Educativo (PME), demora en la entrega de los recursos para su implementación y falta de mecanismos de control y seguimiento del PME. Por lo que se puede concluir que la SEP es una importante ayuda para alcanzar una educación de calidad, con equidad. Sin embargo se hace necesario mejorar los procesos de gestión interna que permitan optimizar el uso de los recursos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.