Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorConcha Fritz, Aida del Carmenes_CL
dc.contributor.authorMedina Maureira, Lucia Ester
dc.contributor.authorSan Martín Cerda, Enry Aquiles
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:15Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:15Z
dc.date.issued2011es_CL
dc.identifier.citationConcha C., Medina L. y San Martin E. (2011). Estrategias y las competencias tecnológicas, aplicadas en la asignatura de química en universidades regionales como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad SantoTomás . Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en pedagogía universitaria)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4385es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4385
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Pedagogía Universitariaes_CL
dc.description.abstractLa Química como ciencia básica es una de las disciplinas que para los estudiantes es difícil de entender, por tal motivo se hace necesario incorporar tecnología que faciliten la enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, creemos que la mayoría de docentes no incorporan el uso de Tics en sus clases ya sea porque el medio no les proporcionan las herramientas, no se capacitan o simplemente por ser reticentes a emplearlas. Frente a esta problemática ha surgido la necesidad de realizar un estudio a los docentes de química universitarios para establecer cómo y con cuanta frecuencia utilizan las tecnologías como herramientas de enseñanza. El objetivo es determinar la relación entre prácticas pedagógicas y las capacitaciones en Tic´s desarrolladas por docentes que enseñan química en la Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica de Temuco. En relación a la metodología se trabajó con una muestra representativa de profesionales que enseñan química en las Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica de Temuco de la novena región de la Araucanía durante el periodo marzo agosto del año 2010. Se utilizó la técnica de recolección de información la encuesta; este instrumento se aplicó de manera on-line toda la muestra participante de este proyecto. La encuesta permitió analizar las siguientes dimensiones: Uso de Tecnologías, capacitación, acceso, incorporación y percepción de recursos didácticos y digitales como facilitadores de los proceso de enseñanza aprendizaje de la química en contextos de formación universitaria. Finalmente se realizó un análisis estadístico que permitió someter las variables a análisis de tendencia central y comportamiento correlacional de estas.
dc.format.extent110 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEstudiantes uiversitarioses_CL
dc.subjectUniversidad Católica de Temuco (Chile)es_CL
dc.subjectUniversidad Santo Tomás (Chile)es_CL
dc.subjectMateriales de Enseñanzaes_CL
dc.subjectTecnología Educativaes_CL
dc.titleEstrategias y las competencias tecnológicas, aplicadas en la asignatura de química en universidades regionales como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad SantoTomáses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca096 MAG C744e 2011
umayor.zcode.LocBodegaRME3 CJ00092


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace