El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Cáceres Maldonado, Luis Alfonso | es_CL |
| dc.contributor.author | Ledezma Zurita, María Teresa | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:15Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Cáceres Maldonado, Luis Alfonso y Ledezma Zurita, María Teresa (2014). Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4386 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4386 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de las escuelas rurales del sector de Lican-Ray, comuna de Villarrica. El método utilizado es exploratorio, no experimental, con la finalidad de comprender desde dentro el fenómeno a analizar. Se recoge información detallada de los diferentes aspectos de las relaciones entre apoderados y profesores, las cuales a través de un trabajo de campo, nos acerca a evidenciar la interacción y mecanismos de influencia educativa que operan entre ambos actores. Los principales resultados de esta investigación indican que la escasez de métodos de participación de las escuelas para trabajar con las familias y la poca motivación de los padres, en los temas escolares de sus hijos influye en la generación de espacios concretos de cooperación y de toma de decisiones. | |
| dc.format.extent | 134 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Participación de los padres en educación | es_CL |
| dc.subject | Gestión educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Chile | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.title | Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C119p 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00094 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile