Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Cáceres Maldonado, Luis Alfonso
Ledezma Zurita, María Teresa
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de las escuelas rurales del sector de Lican-Ray, comuna de Villarrica. El método utilizado es exploratorio, no experimental, con la finalidad de comprender desde dentro el fenómeno a analizar. Se recoge información detallada de los diferentes aspectos de las relaciones entre apoderados y profesores, las cuales a través de un trabajo de campo, nos acerca a evidenciar la interacción y mecanismos de influencia educativa que operan entre ambos actores. Los principales resultados de esta investigación indican que la escasez de métodos de participación de las escuelas para trabajar con las familias y la poca motivación de los padres, en los temas escolares de sus hijos influye en la generación de espacios concretos de cooperación y de toma de decisiones.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.