El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Castillo Muñoz, Marcia Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Jaramillo Riffo, Alicia del Carmen | |
| dc.contributor.author | Lagos Irribarra, Marlett Ivonne | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:15Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:15Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Castillo M., Jaramillo A. y Lagos M. (2016). Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4387 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4387 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación abordó las fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos con un paradigma interpretativo y estudio cualitativo de alcance descriptivo transeccional. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas individuales y grupo focal. Los hallazgos dan cuenta de categorías como lo son: en tipos de liderazgo, se encuentra el democrático y positivo. En relación a las debilidades se presentan, sensibilidad femenina, enfrentar prejuicios y distribución del tiempo. Con respecto a las fortalezas de la gestión surgen la empatía y comunicación efectiva. En función de las fortalezas del liderazgo encabeza la gestión de recursos económicos, clima organizacional, de convivencia y curricular. En las consecuencias de las debilidades en los diferentes estamentos se evidencia dificultad de controlar la unidad educativa generando falta de confianza. En relación a la categoría competencias instauradas el líder debe tener competencias que inspiren confianza, respeto y promueva el trabajo en equipo. Se concluye la no existencia de barreras directivas relacionadas al género, ya que el éxito de una institución dependerá de las competencias del líder. | |
| dc.format.extent | 188 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Administradores escolares--Liderazgo educacional--Chile | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación--Chile | es_CL |
| dc.title | Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C352f 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile