Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCastillo Muñoz, Marcia Andreaes_CL
dc.contributor.authorJaramillo Riffo, Alicia del Carmen
dc.contributor.authorLagos Irribarra, Marlett Ivonne
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:15Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:15Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationCastillo M., Jaramillo A. y Lagos M. (2016). Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4387es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4387
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEsta investigación abordó las fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos con un paradigma interpretativo y estudio cualitativo de alcance descriptivo transeccional. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas individuales y grupo focal. Los hallazgos dan cuenta de categorías como lo son: en tipos de liderazgo, se encuentra el democrático y positivo. En relación a las debilidades se presentan, sensibilidad femenina, enfrentar prejuicios y distribución del tiempo. Con respecto a las fortalezas de la gestión surgen la empatía y comunicación efectiva. En función de las fortalezas del liderazgo encabeza la gestión de recursos económicos, clima organizacional, de convivencia y curricular. En las consecuencias de las debilidades en los diferentes estamentos se evidencia dificultad de controlar la unidad educativa generando falta de confianza. En relación a la categoría competencias instauradas el líder debe tener competencias que inspiren confianza, respeto y promueva el trabajo en equipo. Se concluye la no existencia de barreras directivas relacionadas al género, ya que el éxito de una institución dependerá de las competencias del líder.
dc.format.extent188 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectLiderazgo educacionales_CL
dc.subjectAdministración escolar--Investigacioneses_CL
dc.subjectAdministradores escolares--Liderazgo educacional--Chilees_CL
dc.subjectRendimiento en la educación--Chilees_CL
dc.titleFortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C352f 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00097


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace