El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan Guillermo, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alvear Fuentes, Jacob Osvaldo | es_CL |
| dc.contributor.author | Castro Meriño, Katherine Silvia | |
| dc.contributor.author | Garrido Miranda, Carlos Andrés | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:17Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alvear J., Castro K. y Garrido C. (2013). Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4394 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4394 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo positivista y sigue un principio de linealidad, donde los datos obtenidos, no se constituyen en retroalimentación del mismo. Se revisaron teorías del liderazgo enfatizando el estilo transformacional y transaccional, que son la base del instrumento de recogida de datos. El método es cuantitativo, siguiendo un diseño descriptivo, transeccional correlacional, no experimental. Se aplicó un instrumento denominado MLQ Forma 5X Corta, desarrollado por los autores Bass y Avolio (2000). El análisis de los datos, se trabajó con SPPS versión 19, el cual permitió concluir si la variable estilos de liderazgo (Vi) tuvo asociación estadística significativa con la variable dependiente nivel de logro medido por SIMCE (Vd), lo cual se expresa en el análisis de resultados. | |
| dc.format.extent | 94 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Liderazgo educacional | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Gestión educacional | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar | es_CL |
| dc.title | Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A474r 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile