Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
Alvear Fuentes, Jacob Osvaldo
Castro Meriño, Katherine Silvia
Garrido Miranda, Carlos Andrés
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo positivista y sigue un principio de linealidad, donde los datos obtenidos, no se constituyen en retroalimentación del mismo. Se revisaron teorías del liderazgo enfatizando el estilo transformacional y transaccional, que son la base del instrumento de recogida de datos. El método es cuantitativo, siguiendo un diseño descriptivo, transeccional correlacional, no experimental. Se aplicó un instrumento denominado MLQ Forma 5X Corta, desarrollado por los autores Bass y Avolio (2000). El análisis de los datos, se trabajó con SPPS versión 19, el cual permitió concluir si la variable estilos de liderazgo (Vi) tuvo asociación estadística significativa con la variable dependiente nivel de logro medido por SIMCE (Vd), lo cual se expresa en el análisis de resultados.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.