| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Avendaño Montecino, Héctor Hernán | es_CL |
| dc.contributor.author | Limunao Purrán, Marco Antonio | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:17Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:17Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Avendaño Montecino, Héctor Hernán y Limunao Purrán, Marco Antonio (2016). Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4396 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4396 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución de este cuerpo legal en el mejoramiento de la gestión curricular. Para la construcción del marco teórico se revisaron autores como Flick, González, Bisquerra, Contreras y Corbetta, además de la normativa educacional proporcionada por el MINEDUC. El estudio es de tipo cualitativo, perteneciente al paradigma de la fenomenología, teoría fundamentada, descriptivo, transeccional, no experimental. La recogida de datos se realizó por medio de la entrevista semiestructurada, con preguntas flexibles al equipo directivo, docentes y alumnos. Posteriormente, las entrevistas fueron analizadas a través del programa Atlas Ti 7.5.4 cuyos hallazgos fueron: Estrategias utilizadas por el equipo de gestión, acciones y criterios para la inversión SEP, mecanismos de monitoreo PME SEP y los registros de recopilación de evidencias. | |
| dc.format.extent | 134 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Escuelas públicas--Logros académicos--Chile--Región de La Araucanía | es_CL |
| dc.subject | Escuela Básica República de Israel--Chile--Traiguén | es_CL |
| dc.subject | Gestión curricular--Logros académicos--Chile--Región de La Araucanía | es_CL |
| dc.subject | Administradores escolares--Liderazgo educacional--Chile | es_CL |
| dc.title | Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A951i 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | F1 CJ00104 | |