Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2016Autor
Avendaño Montecino, Héctor Hernán
Limunao Purrán, Marco Antonio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución de este cuerpo legal en el mejoramiento de la gestión curricular. Para la construcción del marco teórico se revisaron autores como Flick, González, Bisquerra, Contreras y Corbetta, además de la normativa educacional proporcionada por el MINEDUC. El estudio es de tipo cualitativo, perteneciente al paradigma de la fenomenología, teoría fundamentada, descriptivo, transeccional, no experimental. La recogida de datos se realizó por medio de la entrevista semiestructurada, con preguntas flexibles al equipo directivo, docentes y alumnos. Posteriormente, las entrevistas fueron analizadas a través del programa Atlas Ti 7.5.4 cuyos hallazgos fueron: Estrategias utilizadas por el equipo de gestión, acciones y criterios para la inversión SEP, mecanismos de monitoreo PME SEP y los registros de recopilación de evidencias.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.