El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Salinas Urrutia, Juan Luis, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Panes Catillo, Nataly Yasmin | es_CL |
| dc.contributor.author | Pérez Maldonado, Sergio Orlando | |
| dc.contributor.author | Sáez Rubilar, Ruth Jimena | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:25Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:25Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Panes N., Pérez S. y Sáez R. (2013). Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4446 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4446 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza (SIMCE) sobre la media nacional en establecimientos particulares subvencionados de la provincia de Cautín. El estudio se centra específicamente en analizar ciertos indicadores, los cuales son considerados como claves en el camino hacia la calidad educativa y el logro permanente de buenos resultados en mediciones estandarizadas, enfocándose en la revisión de la teoría de la eficacia educativa, todo lo anterior a través de un estudio cuantitativo-descriptivo-correlacional. La recopilación de datos se realizó a través de una encuesta aplicada a los directores y jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) de los respectivos establecimientos y los datos obtenidos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 19 del cual se consideraron principalmente tablas de frecuencias. El estudio arrojó que no existe significancia entre los indicadores propuestos y los resultados SIMCE. | |
| dc.format.extent | 133 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación | es_CL |
| dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_CL |
| dc.subject | Evaluación educacional | es_CL |
| dc.subject | Política educacional | es_CL |
| dc.title | Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG P191g 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile