El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Gallardo Santana, Paola | es_CL |
| dc.contributor.author | Sandoval Hidalgo, Isabel | |
| dc.contributor.author | Vivar Moraga, Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:26Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:26Z | |
| dc.date.issued | 2014 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Gallardo P., Sandoval I. y Vivar C. (2014). Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4458 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4458 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Isla de Chiloé. Para la construcción del marco teórico se utilizaron como referencias autores tales como: Waters, Gonzalez, Peralta y Leithwood entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. Para la recogida de información se utilizó una entrevista semiestructurada. El análisis de la información se realizó a través del programa Atlas ti versión 7.0 cuyas conclusiones arrojan que existe una escasa asistencia a las reuniones de apoderados y actividades extra programáticas, además se evidencia que el liderazgo directivo de la Educadora se da a través de la comunicación efectiva, motivación, empatía y compromiso lo que logra que los apoderados se sientan comprometidos en la educación de sus hijos. | |
| dc.format.extent | 138 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Educación parvularia--Chile--Temuco | es_CL |
| dc.subject | Educación parvularia--Liderazgo educativo | es_CL |
| dc.subject | Administración educacional | es_CL |
| dc.title | Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG G163e 2014 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile