Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI

Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Gallardo Santana, Paola
Sandoval Hidalgo, Isabel
Vivar Moraga, Cecilia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Acceda a títulos restringidos
¿Cómo descargar?Resumen
Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Isla de Chiloé. Para la construcción del marco teórico se utilizaron como referencias autores tales como: Waters, Gonzalez, Peralta y Leithwood entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. Para la recogida de información se utilizó una entrevista semiestructurada. El análisis de la información se realizó a través del programa Atlas ti versión 7.0 cuyas conclusiones arrojan que existe una escasa asistencia a las reuniones de apoderados y actividades extra programáticas, además se evidencia que el liderazgo directivo de la Educadora se da a través de la comunicación efectiva, motivación, empatía y compromiso lo que logra que los apoderados se sientan comprometidos en la educación de sus hijos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.