Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2014Autor
Gallardo Santana, Paola
Sandoval Hidalgo, Isabel
Vivar Moraga, Cecilia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Isla de Chiloé. Para la construcción del marco teórico se utilizaron como referencias autores tales como: Waters, Gonzalez, Peralta y Leithwood entre otros. Es un estudio de tipo cualitativo, descriptivo, transeccional, no experimental. Para la recogida de información se utilizó una entrevista semiestructurada. El análisis de la información se realizó a través del programa Atlas ti versión 7.0 cuyas conclusiones arrojan que existe una escasa asistencia a las reuniones de apoderados y actividades extra programáticas, además se evidencia que el liderazgo directivo de la Educadora se da a través de la comunicación efectiva, motivación, empatía y compromiso lo que logra que los apoderados se sientan comprometidos en la educación de sus hijos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.