Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorAraya Mondaca, Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorCerda Fuentealba, Alejandraes_CL
dc.contributor.authorRivas Carrasco, Jeannette
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:26Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:26Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationCerda Fuentealba, Alejandra y Rivas Carrasco, Jeannette (2012). Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)--Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4460es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4460
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractDurante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de Villarrica?, ¿Qué estrategias, ha utilizado el Colegio de Humanidades de la Comuna de Villarrica para asegurar la calidad de la educación, en su establecimiento? Para ello se presenta información relevante sobre el tema investigado y posteriormente se aplican dos instrumentos de evaluación, cuya finalidad es identificar las diferencias en el trabajo y los resultados de dos establecimientos, uno con el modelo de Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa (SACGE) y otro que no lo ha implementado, evaluando y comparando las áreas de recursos y resultados. El presente estudio es de tipo cuantitativo correlacional y la información fue obtenida a partir de la operacionalización de las variables a través de cada instrumento que abordó dos áreas del modelo SACGE; recursos y resultados. Como conclusión se puede decir que en su mayoría los sujetos de estudio, tanto el profesorado como los directivos de ambos establecimientos no conocen el modelo y por tanto tampoco conocen detalles de su implementación, no obstante en los dos establecimientos se utilizan prácticas propias para asegurar la calidad de la educación, y se mostraron dispuestos a desarrollar prácticas curriculares que sustenten la evaluación e implementación de sus proyectos educativos institucionales.
dc.format.extent108 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectCalidad de la educación--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectGestión educacionales_CL
dc.subjectAdministración escolar--Chilees_CL
dc.titleEfectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucaníaes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C413e 2012
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace