Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2012Resumen
Durante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de Villarrica?, ¿Qué estrategias, ha utilizado el Colegio de
Humanidades de la Comuna de Villarrica para asegurar la calidad de la educación, en su establecimiento? Para ello se presenta información relevante sobre el tema investigado y posteriormente se aplican dos instrumentos de evaluación, cuya finalidad es identificar las diferencias en el trabajo y los resultados de dos establecimientos, uno con el modelo de Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa (SACGE) y otro que no lo ha implementado, evaluando y comparando las áreas de recursos y resultados. El presente estudio es de tipo cuantitativo correlacional y la información fue obtenida a partir de la operacionalización de las variables a través de cada instrumento que abordó dos áreas del modelo SACGE; recursos y resultados. Como conclusión se puede decir que en su mayoría los sujetos de estudio, tanto el profesorado como los directivos de ambos establecimientos no conocen el modelo y por tanto tampoco conocen detalles de su implementación, no obstante en los dos establecimientos se utilizan prácticas propias para asegurar la calidad de la educación, y se mostraron dispuestos a desarrollar prácticas curriculares que sustenten la evaluación e implementación de sus proyectos educativos institucionales.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.