Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKÞoenig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAguilera Véliz, Nalda Elviraes_CL
dc.contributor.authorYaeger Ríos, Evelyn Andrea
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:27Z
dc.date.issued2014es_CL
dc.identifier.citationAguilera Véliz, Nalda Elvira y Yaeger Ríos, Evelyn Andrea (2014). Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas Temuco. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4461es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4461
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractEn las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación intrapenitenciaria y el impacto que ejerce un docente en el aula. La investigación se centra en determinar, mediante la aplicación de un cuestionario a 64 sujetos de estudio, género masculino con un rango de edad entre los 19 y 52 años, el tipo de liderazgo existente, analizando de qué manera éste influye en los resultados académicos de los estudiantes de cuarto año de enseñanza media de la Escuela Municipal Intrapenitenciaria Manuel Rojas de Temuco en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación y en los resultados PSU. En la elaboración del marco teórico se utilizaron autores tales como: Compte, Gagné, Bernard M. Bass, MINEDUC, entre otros, esta investigaciones cuantitativa, correlacional, descriptiva, transeccional no experimental. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 18.0 del cual se puede concluir que el liderazgo que predomina es de tipo Lassair Faire lo que repercute directamente en los bajos resultados obtenidos.
dc.format.extent146 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento en la educación--Chile--Temucoes_CL
dc.subjectLiderazgo educacionales_CL
dc.subjectAdministración escolar--Clima organizacionales_CL
dc.titleLiderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temucoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG A283l 2014
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00101


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace