Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temuco
View/ Open [Según licencia]
Date
2014Abstract
En las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación intrapenitenciaria y el impacto que ejerce un docente en el aula. La investigación se centra en determinar, mediante la aplicación de un cuestionario a 64 sujetos de estudio, género masculino con un rango de edad entre los 19 y 52 años, el tipo de liderazgo existente, analizando de qué manera éste influye en los resultados académicos de los estudiantes de cuarto año de enseñanza media de la Escuela Municipal Intrapenitenciaria Manuel Rojas de Temuco en las asignaturas de Matemática, Lenguaje y Comunicación y en los resultados PSU. En la elaboración del marco teórico se utilizaron autores tales como: Compte, Gagné, Bernard M. Bass, MINEDUC, entre otros, esta investigaciones cuantitativa, correlacional, descriptiva, transeccional no experimental. Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 18.0 del cual se puede concluir que el liderazgo que predomina es de tipo Lassair Faire lo que repercute directamente en los bajos
resultados obtenidos.
Collections
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.