El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Chesta Saffirio, Sergio, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Alegría Soto, Soledad Andrea | es_CL |
| dc.contributor.author | Cerda Ibarra, Rodrigo Estefano | |
| dc.contributor.author | Pino Benavides, Meredith Pamela | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:27Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Alegría S., Cerda R. y Pino M. (2015). Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4465 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4465 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | El propósito del estudio fue determinar si existe relación estadísticamente significativa entre el tipo de liderazgo ejercido por los directores y el clima organizacional del establecimiento. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional-correlacional. Los participantes fueron 164 en el total de los cinco establecimientos encuestados. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario multifactorial de liderazgo de B. Bass y B. Avolio para determinar el tipo de liderazgo ejercido y el cuestionario de clima organizacional de Koys y Decottis. Ambos presentaron validez y confiabilidad estadística. Los resultados se obtuvieron a través del IBM SPPS Statistics, versión 21.0. Éstos establecieron la existencia de relación significativa entre el liderazgo directivo y el clima organizacional de las instituciones educativas. Se concluyó que a mayor presencia del liderazgo transformacional en una organización, mejor será el clima organizacional de la institución. | |
| dc.format.extent | 88 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Escuelas públicas--Administración escolar--Chile--Región de La Araucanía | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Clima Organizacional--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Administradores escolares--Liderazgo educacional--Investigaciones | es_CL |
| dc.title | Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG A366r 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00100 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile