El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | San Martín Cantero, Daniel, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Colihuil Binimelis, Juan Pablo | es_CL |
| dc.contributor.author | Garcés Bopp, Valeria Constanza | |
| dc.contributor.author | Lanquitrú Huilcaleo, César Rodrigo | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.issued | 2016 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Colihuil J., Garcés V. y Lanquitrú C. (2016). Gestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum intercultural. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4500 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4500 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La necesidad de lograr una educación de calidad para todos los estudiantes, ha considerado en el último tiempo mejorar la gestión escolar en los distintos contextos escolares. En el presente trabajo se da a conocer el modo en que la gestión directiva aborda temas curriculares en materia de educación intercultural. En efecto, se observa una descontextualización curricular que imposibilita un enfoque pedagógico intercultural. El estudio es de tipo cualitativo, de carácter descriptivo y los participantes son directores, profesores, alumnos y apoderados procedentes de dos establecimientos con alto índice de estudiantes mapuche. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a directores y profesores, mientras que a los alumnos y apoderados se les realizó grupos focales. Por lo tanto, este trabajo contribuye a la investigación de la gestión escolar que los equipos directivos en contextos escolares mapuche generan para la contextualización del currículum intercultural.Así, de esta manera, ver la deficiente práctica curricular implementada al contexto socio espacial-cultural de los estudiantes mapuches de los diferentes centros educativo. | |
| dc.format.extent | 95 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Gestión directiva--Educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Gestión curricular--Educación--Chile | es_CL |
| dc.subject | Curriculum intercultural--Educación--Chile | es_CL |
| dc.title | Gestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum intercultural | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG C696g 2016 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00097 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile