Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorSan Martín Cantero, Daniel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorColihuil Binimelis, Juan Pabloes_CL
dc.contributor.authorGarcés Bopp, Valeria Constanza
dc.contributor.authorLanquitrú Huilcaleo, César Rodrigo
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationColihuil J., Garcés V. y Lanquitrú C. (2016). Gestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum intercultural. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4500es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4500
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractLa necesidad de lograr una educación de calidad para todos los estudiantes, ha considerado en el último tiempo mejorar la gestión escolar en los distintos contextos escolares. En el presente trabajo se da a conocer el modo en que la gestión directiva aborda temas curriculares en materia de educación intercultural. En efecto, se observa una descontextualización curricular que imposibilita un enfoque pedagógico intercultural. El estudio es de tipo cualitativo, de carácter descriptivo y los participantes son directores, profesores, alumnos y apoderados procedentes de dos establecimientos con alto índice de estudiantes mapuche. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas a directores y profesores, mientras que a los alumnos y apoderados se les realizó grupos focales. Por lo tanto, este trabajo contribuye a la investigación de la gestión escolar que los equipos directivos en contextos escolares mapuche generan para la contextualización del currículum intercultural.Así, de esta manera, ver la deficiente práctica curricular implementada al contexto socio espacial-cultural de los estudiantes mapuches de los diferentes centros educativo.
dc.format.extent95 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGestión directiva--Educación--Chilees_CL
dc.subjectGestión curricular--Educación--Chilees_CL
dc.subjectCurriculum intercultural--Educación--Chilees_CL
dc.titleGestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum interculturales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG C696g 2016
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00097


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace