Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorKonig Sainz, María Teresa, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorEstay Quezada, Christian Manueles_CL
dc.contributor.authorPérez Cárdenas, Jorge Arcadio
dc.contributor.authorZanetti Cáceres, Carlo Roberto
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:30Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationEstay C., Pérez J. y Zanetti C. (2015). Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)-- Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, Novena región de la Araucanía. Para sustentar el marco teórico, de corte positivista, se hizo una revisión de la literatura referida a los estilos de liderazgo, principalmente liderazgo transformacional, transaccional y laissez-faire, que corresponde a los liderazgos del Cuestionario Multifactorial (MLQ) aplicado a los directores de las escuelas participantes en el estudio. La investigación es de tipo cuantitativa, fondo epistemológico positivista lógico. El nivel es descriptivo correlacional y su diseño es no experimental, transeccional. Se aplicó el Cuestionario Multifactorial adaptado del modelo de Bass y Avolio (1991). La reducción de datos se hizo en el software SPSS, versión 18.00 el que concluyó que los estilos de liderazgo están asociados estadísticamente con los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE.
dc.format.extent138 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectAdministración escolar--Investigaciones--Chile--Angoles_CL
dc.subjectTests y mediciones educacionales--Enseñanza Básica--Chile--Angoles_CL
dc.subjectEducación básica--Calidad de la educación--Tests y mediciones educacionaleses_CL
dc.titleRelación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angoles_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG E97r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00095


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace