| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Estay Quezada, Christian Manuel | es_CL |
| dc.contributor.author | Pérez Cárdenas, Jorge Arcadio | |
| dc.contributor.author | Zanetti Cáceres, Carlo Roberto | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:30Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Estay C., Pérez J. y Zanetti C. (2015). Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol. Tesis (magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional)-- Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4507 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, Novena región de la Araucanía. Para sustentar el marco teórico, de corte positivista, se hizo una revisión de la literatura referida a los estilos de liderazgo, principalmente liderazgo transformacional, transaccional y laissez-faire, que corresponde a los liderazgos del Cuestionario Multifactorial (MLQ) aplicado a los directores de las escuelas participantes en el estudio. La investigación es de tipo cuantitativa, fondo epistemológico positivista lógico. El nivel es descriptivo correlacional y su diseño es no experimental, transeccional. Se aplicó el Cuestionario Multifactorial adaptado del modelo de Bass y Avolio (1991). La reducción de datos se hizo en el software SPSS, versión 18.00 el que concluyó que los estilos de liderazgo están asociados estadísticamente con los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE. | |
| dc.format.extent | 138 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Administración escolar--Investigaciones--Chile--Angol | es_CL |
| dc.subject | Tests y mediciones educacionales--Enseñanza Básica--Chile--Angol | es_CL |
| dc.subject | Educación básica--Calidad de la educación--Tests y mediciones educacionales | es_CL |
| dc.title | Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG E97r 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00095 | |