El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Konig Sainz, María Teresa, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | González Quitulef, Jeannette | es_CL |
| dc.contributor.author | Huichicoy Aguilera, Esteban | |
| dc.contributor.author | Torres Alvial, Cecilia | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:33Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:33Z | |
| dc.date.issued | 2013 | es_CL |
| dc.identifier.citation | González J., Huichicoy E. y Torres C. (2013). Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas. Tesis (magíster en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4543 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4543 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas rurales multigrado de Padre Las Casas, basada en el método cuantitativo, utilizando la línea de investigación correlacional descriptiva, bajo un diseño no experimental transeccional, considerando una muestra no probabilística intencionada. Los resultados demuestran una correlación significativa y positiva entre desempeño docente y metas institucionales académicas en escuelas rurales multigrado de Padre Las Casas. Esto se debe a que los docentes cumplen con sus responsabilidades educativas, en función de los objetivos planteados por los establecimientos educacionales en el proyecto educativo institucional, considerando la participación de los miembros de la comunidad educativa, por lo tanto son elaboradas en función de cada establecimiento y su contexto. | |
| dc.format.extent | 203 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Escuelas rurales--Chile--Padre Las Casas--Estudio de casos | es_CL |
| dc.subject | Profesores--Formación profesional--Investigaciones | es_CL |
| dc.subject | Evaluación de profesores | es_CL |
| dc.title | Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG G643d 2013 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E4 CJ00096 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile