Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2013Autor
González Quitulef, Jeannette
Huichicoy Aguilera, Esteban
Torres Alvial, Cecilia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas rurales multigrado de Padre Las Casas, basada en el método cuantitativo, utilizando la línea de investigación correlacional descriptiva, bajo un diseño no experimental transeccional, considerando una muestra no probabilística intencionada. Los resultados demuestran una correlación significativa y positiva entre desempeño docente y metas institucionales académicas en escuelas rurales multigrado de Padre Las Casas. Esto se debe a que los docentes cumplen con sus responsabilidades educativas, en función de los objetivos planteados por los establecimientos educacionales en el proyecto educativo institucional, considerando la participación de los miembros de la comunidad educativa, por lo tanto son elaboradas en función de cada establecimiento y su contexto.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.