Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorMansilla Sepúlveda, Juan, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMalinowski Nowajenstu, Priscillaes_CL
dc.contributor.authorRodríguez Frogolett, Cristián
dc.contributor.authorVásquez Leal, Mario
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationMalinowski P., Rodríguez C. y Vásquez M. (2015). Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4558es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4558
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administraciónes_CL
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una investigación de carácter cuantitativa y el diseño utilizado es de naturaleza no experimental, transeccional y descriptiva. La información referida a los estudiantes pertenecientes a los PIE y la referida a la gestión y administración de recursos, fue aportada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Temuco. Otra fuente utilizada para evidenciar la gestión en los establecimientos respecto de los recursos y resultados, fueron los proyectos institucionales de los establecimientos educacionales publicados en páginas electrónicas oficiales del Ministerio de Educación de Chile. A través de estadígrafos descriptivos y medidas de tendencia central, se detalla el comportamiento de las discapacidades presentes a lo largo de los distintos niveles de enseñanza y la distribución de cada una de ellas en relación al género, grupos socioeconómicos y origen étnico de los estudiantes. Respecto a la investigación de recursos humanos y financieros destinados a los PIE, se determinó que este proceso está regulado por una administración centralizada, otorgándoles escasa autonomía a los equipos directivos de las instituciones en estudio.
dc.format.extent196 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectRendimiento en la educación--Programa de Integración Escolar--Chilees_CL
dc.subjectNecesidades educativas especiales--Chilees_CL
dc.subjectIntegracion escolar--Chilees_CL
dc.titleGestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolares_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097a MAG M251g 2015
umayor.zcode.LocBodegaRME5 CJ00099


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace