El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco | es_CL |
| dc.contributor.advisor | Mansilla Sepúlveda, Juan, prof. guía | es_CL |
| dc.contributor.author | Malinowski Nowajenstu, Priscilla | es_CL |
| dc.contributor.author | Rodríguez Frogolett, Cristián | |
| dc.contributor.author | Vásquez Leal, Mario | |
| dc.date.accessioned | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.available | 2018-10-11T15:10:34Z | |
| dc.date.issued | 2015 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Malinowski P., Rodríguez C. y Vásquez M. (2015). Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en administración y gestión educacional), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4558 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4558 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en ciencias de la educación con mención en gestión y administración | es_CL |
| dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una investigación de carácter cuantitativa y el diseño utilizado es de naturaleza no experimental, transeccional y descriptiva. La información referida a los estudiantes pertenecientes a los PIE y la referida a la gestión y administración de recursos, fue aportada por el Departamento de Educación Municipal de la comuna de Temuco. Otra fuente utilizada para evidenciar la gestión en los establecimientos respecto de los recursos y resultados, fueron los proyectos institucionales de los establecimientos educacionales publicados en páginas electrónicas oficiales del Ministerio de Educación de Chile. A través de estadígrafos descriptivos y medidas de tendencia central, se detalla el comportamiento de las discapacidades presentes a lo largo de los distintos niveles de enseñanza y la distribución de cada una de ellas en relación al género, grupos socioeconómicos y origen étnico de los estudiantes. Respecto a la investigación de recursos humanos y financieros destinados a los PIE, se determinó que este proceso está regulado por una administración centralizada, otorgándoles escasa autonomía a los equipos directivos de las instituciones en estudio. | |
| dc.format.extent | 196 p., PDF | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | Chile Universidad Mayor | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile | es_CL |
| dc.rights.uri | https://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/ | es_CL |
| dc.subject | Rendimiento en la educación--Programa de Integración Escolar--Chile | es_CL |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales--Chile | es_CL |
| dc.subject | Integracion escolar--Chile | es_CL |
| dc.title | Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar | es_CL |
| dc.type | Tesis | es_CL |
| umayor.zcode.LocBiblioteca | 097a MAG M251g 2015 | |
| umayor.zcode.LocBodegaRM | E5 CJ00099 | |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile